Chuiz Villanueva pide urgente sesión ordinaria del Consejo Regional de Áncash

Chimbote en Línea (Locales).- El pedido de detención preventiva de 18 meses solicitado contra el presidente regional de Ancash, Cesar Álvarez Aguilar y el vicepresidente, Florencio Román Reyna, mantiene preocupado a algunos consejeros como a Juan Chuiz Villanueva, quien pidió a la brevedad posible convocar a una sesión ordinaria.

El consejero por la provincia del Santa señaló como algo excepcional el pedido de detención de ambas autoridades de la región, más aún cuando Román Reyna se alistaba a ocupar la presidencia regional de Áncash, luego de que el mandatario Álvarez Aguilar fuese detenido en la Dirincri de Lima, acusado de liderar una red criminal.

“Es lamentable lo que viene ocurriendo con las autoridades, por eso el consejero delegado, Zenón Ayala López deberá convocar a una sesión extraordinaria, para verificar las órdenes de prisión que pesa contra ambas autoridades y de esta forma se evalúe quien de los consejeros debería asumir la presidencia regional”, expresó.

Chuiz Villanueva, dijo que el pleno de consejo regional deberá reunirse en un plazo de 48 horas, a fin de solucionar esta situación. “La gestión debe continuar al mando de un consejero que siempre haya tenido una posición firme en las decisiones. No debemos permitir que las cosas continúen en la misma situación”, expresó.

En tanto el aún presidente encargado del Gobierno Regional de Áncash, Florencio Román Reyna, reconoció que la administración del GRA se complica cada día más, debido a que  también pesa en su contra una orden de prisión preventiva durante 18 meses, solicitado por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa. (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar