Bruno Pacheco tiene "suficiente documentación" que podría comprometer a Castillo, dice su exabogado

Chimbote en Línea.- El abogado William Paco Castillo, exdefensor legal de Bruno Pacheco, confirmó que el exsecretario general de Palacio de Gobierno tiene audios y pruebas que podrían comprometer al presidente Pedro Castillo y otras personas. Además, reveló que conversó con su expatrocinado para recomendarle que viaje a Venezuela en calidad de asilado político.

"Es exacto, pero eso tiene algunos problemas. Dentro de la estrategia de defensa que se hizo, una de las alternativas que se contemplaban era que Bruno Pacheco pudiera salir del país en condición de asilado, y dentro de esa posibilidad se barajaron algunas embajadas o algunas repúblicas, y la más adecuada para mi expatrocinado resultada ser Venezuela", relató.

En entrevista con RPP Noticias, el abogado dijo desconocer si el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, quería que Bruno Pacheco abandone el país -e incluso le planteó esta posibilidad- luego del allanamiento a las oficinas de Palacio de Gobierno, tal como lo reveló la empresaria Karelim López ante la Comisión de Fiscalización.

"Yo no sé si lo habrían presionado, eso no me lo dijo, pero lo que sí, si comparan las declaraciones que yo he efectuado antes de que lo haga la señora Karelim, coincide. La señora Karelim lo que ha hecho es ser más específica con respecto a lo que yo he venido anunciando y diciendo como defensor del exsecretario de la República", indicó.

Paco Castillo también reconoció que pudo escuchar un audio -entregado por Bruno Pacheco- en el que la empresaria Karelim López sostiene que el presidente Pedro Castillo estaría implicado en una red de corrupción con empresas constructoras chinas. Al respecto, indicó que pudo "comprobar" esta versión que luego fue corroborada por la mencionada empresaria.

"Yo creo que (Bruno Pacheco) tiene suficiente documentación. No puedo enumerar, pero sí tiene suficiente documentación, él y personas cercanas a él, amigos de él, entonces es verdad que él, por lo menos, tendría una fuente o unas instrumentales que pudieran comprometer a quien fuera su respaldado, el señor presidente de la República", precisó.

Karelim López: "Aníbal Torres silenció a Bruno Pacheco"

Días atrás, la investigada empresaria Karelim López acusó al actual presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres -cuando era ministro de Justicia-, de generar una "intimidación" en el exsecretario general de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco para que guardara silencio sobre los presuntos actos irregulares en el gobierno de Pedro Castillo.

Durante su presentación ante la Comisión de Fiscalización, la empresaria aseguró que Aníbal Torres quería que Bruno Pacheco "se vaya, que abandone el país" e incluso le planteó esta posibilidad en una reunión que sostuvieron en noviembre del año pasado, luego del allanamiento a las oficinas de Palacio de Gobierno.

La aspirante a colaboradora eficaz ante el Ministerio Público recordó que acompañó a Bruno Pacheco a esta reunión cuando ya estaba fuera de la Secretaría General de Palacio de Gobierno. En la cita, en la que también participó el entonces ministro de Defensa Walter Ayala, Aníbal Torres pedía "que Bruno se vaya para que no hable".

"En el momento de la reunión era ministro de Justicia. Obvio que se ganó los bonos para ser premier porque lo silenció a Bruno (Pacheco), porque lo callaron", indicó.

López señaló que la reunión fue coordinada por un sobrino del presidente Castillo que estaba a cargo de trabajos de Inteligencia y en ella Torres habría ofrecido a Bruno Pacheco un puesto de agregado o embajador "para que saliera del país". La empresaria agregó que Pacheco se negó a este ofrecimiento; sin embargo, luego habría decidido guardar silencio.(Fuente RPP Noticias)

Comentarios

Comentar