Boluarte: “Si la familia del presidente está no habida, les sugiero que se pongan a derecho”

Foto: Midis

Chimbote en Línea.- La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, consideró que el Gobierno no debe verse afectado por la situación de personajes cercanos al presidente Pedro Castillo, como sus sobrinos o el exsecretario de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco, quienes se encuentran con paradero desconocido en el marco de las investigaciones que sigue la Fiscalía.

En declaraciones a la prensa, Boluarte aseguró que, tanto ella, como el presidente, y el resto del Poder Ejecutivo, siempre han demostrado que son respetuosos de la autonomía de los poderes, en este caso del Ministerio Público y del Poder Judicial. Agregó que "todo acto de corrupción debe ser investigado a profundidad y con la celeridad del caso".

"Nosotros hemos llegado al Gobierno para trabajar de manera transparente y honesta. Si la familia o el entorno del presidente está no habida, les sugiero que se ponga a derecho porque ellos han dicho que el que nada tiene, nada teme, entonces a qué le temen. Preséntense y den la cara, es la mejor forma de enfrentar los problemas", indicó.

"Caiga quien caiga: Bruno Pacheco, los sobrinos, quien fuere, aquí que la investigación se haga conforme al marco legal y de manera rápida. ¿Cuánto tiempo tenemos el caso Odebrecht y hasta ahora no sale nada? (…) Digámosles a los fiscales que aceleren y que se dé el castigo conforme a ley, caiga quien caiga. Aquí nadie se va a abrazar con la corrupción", añadió.

La vicepresidenta también consideró que la empresaria Karelim López, aspirante a colaboradora eficaz, tendrá que probar lo que está declarando "a cuentagotas" a la Fiscalía. Al respecto, pidió que la empresaria entregue todas las pruebas que tiene al Ministerio Público para esclarecer estos actos y evitar que la población se encuentre "a la expectativa".

"Nosotros queremos trabajar de manera transparente, de manera idónea, de cara a las necesidades de pueblo y caiga quien caiga, los corruptos tendrán que irse presos de ser responsables", manifestó.(Fuente RPP)

Comentarios

Comentar