Vladimiro Montesinos acepta cargos y se acoge a la terminación anticipada en juicio oral por caso Pativilca

Chimbote en Línea.  – Durante la audiencia, la magistrada Miluska Cano, presidenta de la Cuarta Sala Penal Superior Nacional Liquidadora Transitoria – Corte Superior Nacional, le preguntó a Montesinos si estaba de acuerdo en aceptar tanto la imputación penal como la reparación civil solicitada.
 
Montesinos respondió afirmativamente, participando virtualmente en el juicio donde también está siendo procesado el expresidente Alberto Fujimori.
 
Su abogada, Arturo Vizurraga, expresó su conformidad con la decisión de su cliente y pidió que se considere cumplida la pena a imponer, dado que ha estado detenido durante 22 años y siete meses.
 
“Es mayor a la pena concreta a imponerse, esto descontando el beneficio premial”, aseveró.
 
En respuesta a esto, la magistrada anunció que la Sala emitirá la sentencia contra Vladimiro Montesinos el miércoles 31 de enero a las 11:00 horas, cumpliendo con el plazo de 48 horas establecido por la ley. En la misma audiencia, Alberto Fujimori y su equipo legal decidieron no aceptar la conclusión anticipada del proceso, lo que significa que el juicio oral en su contra continuará. (Fuente: diario Correo)
 

Comentarios

Comentar