Aprobación del presidente Humala se ubica en un 27% en septiembre

Chimbote en Línea.- La aprobación de la gestión del presidente Ollanta Humala pasó de 26% en agosto a 27% en setiembre, mientras que su desaprobación se ubicó en 68%, un punto menos que el mes anterior, reveló la última encuesta de GfK en el ámbito nacional urbano.

El estudio revela que el respaldo a la gestión de la primera dama Nadine Heredia alcanzó 31%, dos puntos porcentuales más con relación a agosto; mientras que su desaprobación pasó de 65% a 62%.

La salida del ministro de Economía y Finanzas, Miguel Castilla, luego de más de tres años de ocupar el cargo, es respaldada por el 48% de la ciudadanía. Un 18% dijo estar en desacuerdo y 28% no precisó.

En cuanto a la Fiscalía de la Nación, cuyo titular Carlos Ramos Heredia es investigado en el Congreso, 24% dijo aprobar su labor, 61% la desaprueba y   15% no sabe, no precisa.

Luis Benavente, director de Vox Populi, señaló que la aprobación del jefe del Estado muestra una ligera recuperación desde hace algunos meses, lo que estaría relacionado con el periodo electoral.

Recordó lo sucedido el año pasado con la revocatoria, proceso que concentró la atención de la opinión pública y puso en segundo plano los temas del gobierno central.

"Pero al día siguiente de la revocatoria empieza la caída de la aprobación presidencial.  No había una razón aparente, pero con los reflectores ya sobre el gobierno central, sale el tema de la seguridad ciudadana como primera demanda de la gente", refirió.

Benavente indicó que una vez que pasen las elecciones, temas como el pago a los aportantes al Fonavi repercutirán en el gobierno.

"El tema será establecer montos con los cuales los fonavistas queden satisfechos", manifestó. (La República)
 

 

 

Comentarios

Comentar