Presidentes de Corte del Santa y Ministerio Público esperan fortalecimiento de justicia

Chimbote en Línea.- El presidente de la Corte Superior de Justicia, Willians Vizcarra Tinedo; y la titular de la Junta de Fiscales del Santa, Nancy Moreno Rivera, coincidieron en señalar que hay muchas esperanzas y expectativas de que este nuevo gobierno, que encabeza el flamante mandatario  Pedro Pablo Kuczynski, realice una reforma estructural del Sistema de Justicia Nacional.

Willians Vizcarra Tinedo(Presidente Corte de Justicia del Santa).- “Esperamos una reforma estructural del Sistema de Justicia en el país, creemos que nuestro nuevo mandatario lo hará pues así lo ha manifestado, es una de sus principales preocupaciones. Pero debemos tener en cuenta que es nuestra obligación como ciudadanos contribuir a estas reformas, no sólo depende de un sistema o de sus operadores, es un trabajo conjunto. Lo positivo es que existe voluntad del gobierno central de ejecutar estos cambios y además que hay jueces y fiscales comprometidos con su trabajo y que quieren hacer las cosas bien”.

Nancy Moreno Rivera (Presidenta de la Junta de Fiscales del Santa).- “Es un mensaje presidencial optimista, muy esperanzador. Tenemos confianza de que con el nuevo gobierno se hará una profunda reforma del sistema judicial. Pero tenemos que ser conscientes de que esta reforma no depende sólo de un gobierno, creo que todo cambio es también una obligación ciudadana. El presidente, Pedro Pablo Kuczynski, ha propuesto la reforma en el Consejo Nacional de la Magistratura, esto es bueno, pero hay que tener en cuenta que estas reformas deben ser estructurales, desde el proceso de selección de los consejeros, porque si hacemos una retrospectiva del desempeño de ellos, son muchos los que han hecho un buen  trabajo, pero otros realmente es cuestionable.” (Por Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar