Gobernador regional destacó estabilidad económica y administrativa en Áncash

Chimbote en Línea.- El gobernador regional Luis Gamarra Alor aprovechó la visita del presidente Martín Vizcarra para compartir su alegría de haber revertido en poco más de un año la mala imagen que tenía el gobierno regional.

“Los hechos valen más que mil palabras.  El 27 de abril del año pasado asumimos el reto de sacar adelante a la región, encontramos resistencia y falta de apoyo, pero no nos íbamos a rendir y hasta hoy seguimos trabajando día y noche por la región, eso les consta a los alcaldes provinciales que hoy están presentes en este evento, pues articulamos esfuerzos, recibiendo sus proyectos, con el único propósito de reactivar la economía de la región”, manifestó en su discurso en el Muni Ejecutivo que se realizó esta mañana  en Huaraz.

Sostuvo que con orgullo puede decir que ya no son más portadas en los medios de comunicación nacional, con noticias negativas del Gobierno Regional de Áncash. “Ahora nos encontramos dentro de las cinco regiones con mejor capacidad de gasto y vamos por más, seguiremos trabajando hasta el último día de la gestión. Señor presidente (Vizcarra), estamos en la capacidad de contribuir con el proceso de reconstrucción, de nuestra región, que fuera afectado por el fenómeno del niño costero”, apuntó.

NÚMEROS AUSPICIOSOS
También recordó que en el octavo Gore Ejecutivo extraordinario, expuso la necesidad de priorizar los proyectos de plan de reconstrucción con cambios, generando compromiso para ser considerados como unidad ejecutora de acuerdo al avance en la ejecución de gastos del presupuesto de inversión (proyectos) del Gobierno Regional de Áncash.

“Los sectores con mayor porcentaje de ejecución son: educación con un avance de 66.70%, en el agropecuario con un avance de 65.23%, en transporte con un avance de 54.51% y un promedio total devengado al 60.55%, durante el periodo de gobierno desde mayo del 2017 al abril de 2018, donde en los sectores educación y agricultura tenemos un avance superior a lo requerido para solicitar intervenciones en dichos sectores”, puntualizó.

PRESENTES
Culminada la participación de los alcaldes asistentes, el gobernador hizo entrega de la Resolución Ejecutiva Regional 296, que declara Personaje Ilustre al presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, además de una placa de reconocimiento, un tallado en madera de San Pedro (santo patrón de Chimbote) un poncho y un sombrero, autóctono de la zona.

Posteriormente y en horas de la tarde, Gamarra acompañó al presidente Vizcarra a la clausura del Muni Ejecutivo, que también se realizó hoy en Chimbote con los alcaldes de Casma, Huarmey y Santa.(NP)

Comentarios

Comentar