Katy Ugarte, María Acuña, Rosio Torres y Magaly Ruiz son denunciadas por recorte de sueldo a trabajadores

Chimbote en Línea. - La denuncia contra las legisladoras no cumplirían con los requisitos que exige el Parlamento para declararla admisible, ya que fue presentada por un ciudadano que no es la persona agraviada. Por ello, para ser admitida, un parlamentario de cualquier bancada tendría que hacer suyo estos casos.

El ciudadano José Luis Briones fue el autor de las denuncias contra las parlamentarias y piden que sean suspendidas de sus cargos mientras dure el proceso judicial en sus contras. A su juicio, las congresistas infringieron el artículo 38 de la Constitución y serían autoras del delito de concusión.

Cabe destacar que la Subcomisión, que dirige Lady Camones(Alianza para el Progreso) aprobó la admisión de los informes de calificación contra las parlamentarias Heidy Juárez (Podemos Perú) y María Cordero (Fuerza Popular).

¿DE QUE TRATAN LOS CASOS?

En el caso de la apepista Ruiz, fue acusada por el comunicador Marina Puscán a quien presuntamente recortaba el sueldo 1 500 soles por su labor en la Comisión Especial de Protección a la Infancia del Parlamento.

Su compañera de bancada Rosio Torres fue denunciada por obligar a sus trabajadores a que envíen parte de su sueldo a un familiar de ella, su sobrino Juan Daniel Pérez Guerra. Incluso, la parlamentaria borró los mensajes con su pariente a fin de que no existan pruebas de los cobros que realizaba.

En tanto, la izquierdista Katy Ugarte pedía parte del sueldo a su trabajadores para realizar el pago a una empresa periodística a fin de que mejore su imagen con publicaciones a su favor. Los descuentos eran entre 300 y 400 soles.

En el caso de María Acuña fue denunciada por no pagar el sueldo completo a su coordinador de la oficina que tenía en su región Lambayeque, ya que solo recibía mil soles de los cuatro mil que le correspondía.

Parte de su honorario se iba para el pago de otro trabajador. Además de ello, el denunciante dijo que la legisladora le adeudaba meses completos. Al respecto, se conoce que la legisladora de APP busca llegar a un acuerdo con su ex trabajador. (Fuente: Diario Correo)

Comentarios

Comentar