Congresista Esdras Medina: “Pedro Castillo debe dar la cara, no correrse y responder al Congreso”

Chimbote en Línea.- El congresista Esdras Medina (Renovación Popular) señaló que el presidente de la República, Pedro Castillo, debería responder ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República por las reuniones en la casa de Sarratea en Breña y por las acusaciones en su contra tras las revelaciones de Karelim López.

Como se recuerda, la empresaria señaló que el jefe de Estado lidera una organización criminal para la adjudicación de obras en el Ministerio de Transportes y Comunicación, las que coordinaba con el exministro Juan Silva y sus sobrinos.

“Pedro Castillo debe dar la cara, no correrse y responder al Congreso, debe dar sus descargos por las acusaciones que le ha hecho la señora Karelim López. No puede ser que sea citado una y otra vez sin dar respuesta”, sostuvo el congresista en diálogo con Correo

Para Esdras Medina, el fiscal interino de la Nación, Pablo Sánchez, debería iniciar una investigación en contra del jefe de Estado porque tiene suficientes elementos y la Constitución lo avala. De esa manera, el presidente podrá también aclarar su situación si es que nada teme, acotó.

“Una solución a esta crisis es que el presidente Pedro Castillo responda a estas fuertes acusaciones y que el fiscal de la Nación inicie la investigación que no quiso realizar Zoraida Ávalos”, acotó el parlamentario de Renovación Popular.

Asimismo, dijo que espera que el Ministerio del Interior agilice la búsqueda de Bruno Pacheco, exsecretario general de Palacio de Gobierno y muy allegado al presidente Castillo, así como la de los sobrinos del jefe de Estado, quienes llevan varias semanas prófugos de la justicia. (Diario Correo)
 

Comentarios

Comentar