Gobernadores regionales proponen simplificar procesos y acelerar proceso de reconstrucción

Chimbote en Línea.- Los gobernadores regionales de La Libertad, Luis Valdez; y de Lima, Nelson Chui, plantearon simplificar los procesos administrativos para acelerar la reconstrucción de las zonas afectadas el año pasado por el Fenómeno El Niño costero.

Luis Valdez afirmó que existe una gran expectativa en la nueva gestión que encabeza el presidente de la República, Martín Vizcarra, y confió en que se realizarán reformas para que los procesos administrativos para la ejecución de proyectos sean más dinámicos.

Sostuvo que el actual proceso y las normas que las sustentan generan un cuello de botella que retrasan la ejecución de proyectos y obras de reconstrucción en el norte del país.

“De acuerdo a la Ley de Contrataciones, el proceso demora 90 días sino se presentan impugnaciones, si hay alguna, se demora más”, subrayó.

Por su parte, el gobernador regional de Lima, Nelson Chui, planteó que el presidente Martín Vizcarra solicite facultades legislativas para hacer una reforma que agilice los procesos para la aprobación de proyectos. “En estos momentos no tenemos recursos para continuar con las obras porque el Ministerio de Economía y Finanzas nos cortó el presupuesto”, aseveró.

Según la autoridad regional, el año pasado se expidió una norma donde se realizó modificaciones a la Ley de Presupuesto que pone más filtros y retrasan el proceso administrativo. “Hemos presentado siete proyectos para construir puentes, pero hasta ahora no se ha ejecutado ninguno”.

Tregua y pacto

Luis Valdez, también presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), afirmó que todo el Perú tiene esperanza en Martín Vizcarra y propuso que todos sectores del país otorguen una tregua al gobierno por la gobernabilidad y paz social.

“Tengo una gran expectativa con este gobierno. Hay un desafío en el que todos los que tienen que ver con administración publica tenemos que sumarnos para construir un país distinto a pesar de las diferencias”, expresó.

Sostuvo que los gobiernos regionales van a dar todo su respaldo al Jefe del Estado para alcanzar el éxito y superar los conflictos que solo causan daño al país.(Fuente Andina)

Comentarios

Comentar