Chuiz Villanueva: "Considero positiva investigación al gobierno regional"

Chimbote en Línea (Política).- Para el consejero regional por la provincia del Santa, Juan Chuiz Villanueva, la creación de la Comisión Multipartidaria para investigar la gestión del presidente regional de Áncash César Álvarez Aguilar, será positiva ya que buscarán combatir la corrupción y el sicariato.

“Me alegra que el Congreso de la República haya tomado esta decisión y espero que realicen una labor eficiente. Hay varios consejeros que están dispuestos a reunirse con esta comisión, por mi parte voy a tratar de estar presente para exigir que se termine con esta lacra la corrupción y el sicariato que tanto daño ha hecho a la región”, expresó.

Chuiz Villanueva recordó que en el año 2012 se advirtió al ministro del Interior, sobre las falencias y necesidades en la región, sin embargo, nunca se reorganizó, repotenció e implementó las fuerzas policiales y menos se declaró en emergencia la región Áncash, ante los constantes hechos de sangre en manos de sicarios.

“En ese año informamos todo lo que venía aconteciendo, incluso tuvimos una sesión de concejo secreta, pero no se hizo nada. Quisimos saber porque se archivaron las investigaciones que se venían denunciando. Han tenido que morir tanta gente inocente para que recién vengan a investigar”, sostuvo.

Por otro lado, el consejero informó que se solicitará a la comisión de fiscalización regional presentar informes de la situación regional, antes de la visita de las autoridades nacionales, a fin de poder colaborar con las investigaciones que se pretendan realizar. (Texto y foto: Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar