La gran mayoría de peruanos rechaza la inmunidad parlamentaria

Chimbote en Línea.- Un gran rechazo concita en la ciudadanía la inmunidad parlamentaria, revela hoy la última Encuesta Nacional Urbano-Rural de Ipsos Perú, publicada en el diario El Comercio.

Según la muestra, efectuada del 12 al 14 de diciembre, un 80% de encuestados considera que los legisladores no deben tener inmunidad en caso de posibles delitos comunes cometidos antes de ser electos congresistas.

Otro 77 % también señala que no debe existir inmunidad ante posibles delitos comunes cometidos durante su periodo de congresista y un 75 % tampoco cree que deba aplicarse esa prerrogativa sobre faltas cometidas como consecuencia del ejercicio de su función.

Sólo un 12 % se inclina por mantener la inmunidad parlamentaria.

Asimismo, la encuesta revela que un 80 % considera que el congresista Edwin Donayre debe perder su inmunidad para hacer efectiva su sentencia por el caso “gasolinazo”, frente a un 17 % que opina lo contrario y señala que debe mantenerla.

Ficha técnica
Encuesta Nacional Urbano-Rural realizada por Ipsos Perú. Número de registro: 0001-REE/JNE. Sistema de muestreo: probabilístico polietápico. Muestra: 1,316 entrevistados. Fecha de aplicación: del 12 al 14 de diciembre del 2018. Margen de error:+- 2,70 %. Nivel de confianza: 95 %. Universo: hombres y mujeres de 18 años a más. Página web: www.Ipsos.pe (Fuente Andina)

Comentarios

Comentar