Familiares de los campesinos de Santa dicen que no habrá reconciliación con Fujimori

Chimbote en Línea. – Los familiares de los nueve campesinos del distrito de Santa ejecutados por el Grupo Colina en 1992 y cuyos cuerpos fueron hallados 19 años después dijeron que no habrá reconciliación con el expresidente Alberto Fujimori, beneficiado con un cuestionado indulto humanitario.

La hermana de Jesús Noriega Ríos aclaró que no aceptarán las disculpas ni el perdón del exmandatario porque consideran que no ha cambiado y porque cometió graves delitos cuando gobernó el Perú.

“Al decir disculpen algunos compatriotas es una evidencia que Fujimori no ha cambiado, por eso no creemos en su perdón. Además, su vida está manchada con sangre inocente, con él no habrá reconciliación y no solo por las muertes sino porque se cometieron muchos abusos, se despidieron a miles de trabajadores por la venta de empresas del Estado y los niveles de corrupción fueron altísimos”, mencionó Amparo Noriega.

Durante un plantón en la plaza de armas de Chimbote los dirigentes del Colectivo por la Reivindicación Moral de Áncash anunciaron que mañana a partir de las 5 p.m. realizarán una marcha contra el indulto a Alberto Fujimori. El punto de concentración será la plaza 28 de Julio. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar