Presidenta del PJ: “Es importante contar con un sistema de selección de magistrados que brinde confianza”

Foto: Internet

Chimbote en Línea.- La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, destacó la necesidad de que exista un sistema elección de jueces que brinde confianza a la ciudadanía, luego que se conociera que hay un informe que recomienda su destitución en la Junta Nacional de Justicia (JNJ), autoridad encargada de nombrar y ratificar a jueces y fiscales.

Durante la inauguración de la sede judicial en la provincia de Chepén, en La Libertad, la magistrada suprema aseguró que el poder que preside es el encargado de mantener el equilibrio en el respeto del derecho de todos y todas los peruanos, para lo cual requieren de independencia.

“En la coyuntura actual, como Poder Judicial cumplimos la tarea de poder bisagra que mantiene el justo equilibrio de poderes que nos ha conferido la Constitución Política del Estado pero al que cada vez se le exige, y abruma, para sucumbir ante la coyuntura y no lo vamos a hacer”, manifestó.

“Por eso es importante contar con un sistema de selección de magistrados que brinde confianza en la ciudadanía, porque lo que queremos es tener la confianza ciudadana, difícil en la coyuntura actual cuando se dice y se hace mucho”, agregó.

Actualmente, un informe elaborado por el ponente Guillermo Thornberry para ser evaluado en un proceso dentro de la JNJ plantea que Barrios sea destituida del cargo debido a una supuesta contratación irregular de su esposo en el Jurado Nacional de Elecciones, algo que califica como “falta muy grave”.

Para que presente sus descargos y su versión, se invita a la presidenta del Poder Judicial a la vista de la causa, programada para el 8 de noviembre a las 9 de la mañana.

“No podemos ceder un milímetro en nuestra tarea de ser garantes del Estado de derecho y el respeto de los derechos fundamentales de todos y todas [...] Queremos un país libre, independiente, íntegro, donde quienes dirigen el poder del Estado actúen con honestidad y probidad”, indicó Barrios en su discurso este jueves.(Fuente Correo)

Comentarios

Comentar