Áncash dejó de recaudar 517 millones de soles por Ley del Gravamen Minero

Chimbote en Línea (Política) El presidente de Áncash, César Álvarez Aguilar, denunció hoy que debido a la Ley del Gravamen Minero su región ha dejado de recaudar 517 millones de soles que transfirió Antamina el 2012.

Informó que el viernes pasado se ha reunido con los altos funcionarios de Antamina, quienes les han mostrado las transferencias económicas que han realizado al Gobierno Central que superan los mil 820 millones por canon minero, 517 millones por gravamen y 8 millones de soles más por exceso de utilidades.

“No hay forado en la región como han especulado algunos opositores políticos que incluso han pedido la intervención de la fiscalía y de los órganos de control que no me parece mal que lo hagan, pero el problema económico que existe no es nuestra responsabilidad, sino se ha originado por la Ley del Gravamen Minero”, señaló.

Álvarez mencionó que el Gobierno Central no ha sido sincero con su región porque le prometieron incluirlo en el programa de compensaciones, pero no cumplieron.

“El presidente Ollanta Humala y sus ministros prometieron compensarnos, pero Ancash ha sido dejado de lado, excluido hasta de los bonos”, indicó.

Álvarez pidió que el Congreso de la República debata un proyecto de ley presentado el año pasado en el que se plantea que La Ley del Gravamen debe beneficiar directamente a las regiones.

“Deben compensar a Áncash, al menos con los 150 millones de soles que se requiere para que las obras presupuestadas no continúen paralizadas causando malestar en la población. He escuchado que el Frente de Defensa está organizando acciones de protesta, es que no se puede perjudicar al pueblo”, agregó. (Por: Lindberg Cruzado) 

 

Comentarios

Comentar