Magistrada Ledesma: “Me ofrecieron quedarme en el TC a cambio de libertad de Keiko Fujimori”

Chimbote en Línea.- La magistrada Marianella Lesdema reveló que le ofrecieron quedarse en el Tribunal Constitucional (TC) a cambio de votar a favor de la libertad de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, cuyo habeas corpus está pendiente de votación en ese organismo.

Sostuvo una persona del TC le dijo que lo ideal sería que todos los magistrados salgan de manera unánime, armoniosa, pacífica y consoliden una posición en relación al habeas corpus que pide la libertad de Fujimori Higuchi.

“Mi respuesta fue que eso era imposible”, declaró al semanario Hildebrandt en sus Trece.

Dijo que el mensaje de su interlocutor fue decirle: no te cambio si votas de tal manera.

“Nos dijeron: si ustedes son efectivos por la libertad de Keiko, no hay por qué mover el Tribunal”, apuntó.

Precisó que ella considera este ofrecimiento como una intromisión, sobre todo porque es una magistrada que nunca dio una opinión condicionada.

El pleno del TC escuchó el miércoles a las partes en el habeas corpus en favor de la lideresa de Fuerza Popular.  La decisión de los magistrados quedó al voto.

El lunes 30 el  Congreso convocó a sesión del pleno para elegir a seis de los siete magistrados del Tribunal Constitucional. Ledesma es una de las magistradas cuyo cargo de cinco años se encuentra vencido.(Con datos de Andina)

Comentarios

Comentar