“Impulsaremos agenda de desarrollo para ser un país seguro, justo y sin pobreza”: Mercedes Aráoz

Chimbote en Línea.- El presidente Pedro Pablo Kuczynski lo tiene muy claro: estamos impulsando una agenda de desarrollo donde los proyectos de inversión se ejecuten con prontitud y celeridad. Salirnos de todas de las barreras burocráticas que hemos encontrado, que se han generado en los últimos años de forma exponencial, reducirlas, para realmente avanzar y lograr ser un país seguro, justo y sin pobreza para el Bicentenario”.

Fueron las palabras de cierre de la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz Fernández, en el III Congreso Internacional “Infraestructura que integra a más peruanos” organizado por El Comercio, El Dorado Investments y AFIN.

En esa línea, la titular de la PCM sostuvo que el desafío es muy grande para el Gabinete que preside, pero que lo asume con total responsabilidad y para ello se ha puesto especial atención en la reconstrucción con cambios con rostro social.

“Para lograr estos objetivos tenemos en claro que debemos trabajar de la mano con el sector privado, solo así seguiremos en la ruta del crecimiento sostenido para nuestro país. Pero esto no será posible si no contamos con una infraestructura de calidad que el país necesita”, apuntó Aráoz Fernández.

En ese sentido, la Jefa del Gabinete Ministerial señaló que la inversión en infraestructura produce beneficios como dinamizador de la economía a través de la creación de empleos directos e indirectos, logra la reducción de los costos logísticos, genera eficiencia en las organizaciones, estimula la inversión y facilita el acceso a los más pobres a oportunidades productivas en su ingreso a los mercados. “Sin infraestructura de calidad no es posible un verdadero desarrollo”, subrayó Aráoz.

De otro lado, la titular de la PCM resaltó la necesidad de las Asociaciones Público Privadas (APP) “porque entendemos que todo no lo puede hacer el Estado y por ello se necesitan de diferentes modelos que nos permitan avanzar”.

Aráoz anunció que hay un plan que será aprobado próximamente en el Consejo de Ministros y “será un instrumento muy importante para tener predictibilidad sobre la cartera de proyectos y sus modalidades para rápida ejecución”.

Asimismo, dijo que se está impulsado el Fondo de Infraestructura Pública que tiene como objetivo promover la productividad de la economía mediante la disposición de recursos públicos para financiar las diversas partes del proceso de promoción de la inversión en el ámbito de las relaciones público-privadas.

“Con estos dos instrumentos apostamos por aumentar la inversión en infraestructura, lo que se traducirá en mayor productividad y competitividad, y por lo tanto en un mayor crecimiento económico”, subrayó la Jefa del Gabinete.

Récord en adjudicaciones
La presidenta del Consejo de Ministros reiteró el compromiso del Gobierno para que este año y el 2018 sean años récord en adjudicación, gracias a una nueva cartera ambiciosa y de calidad, y a procesos innovadores con las mejores prácticas internacionales libres de corrupción.(NP)

Comentarios

Comentar