Nuevo Chimbote: Valentín Fernández considera que invasiones no son un atraso para Chinecas

Chimbote en Línea.- El alcalde de Nuevo Chimbote,  Valentín Fernández Bazán,  opinó ante la prensa local respecto a las últimas acciones que el gobierno central está realizando en bien de las diferentes regiones del país; pero que  sin embargo Ancash aún no es prioridad del Estado.

“El ejecutivo está saliendo a las regiones y las está apoyando como a La Libertad, Arequipa, Cuzco y otras  regiones que han visitado, es por ello que, en el II Encuentro de Alcaldes realizado en la ciudad de Huaraz hemos pedido que el pleno ejecutivo visite la región  y comprendan que Ancash, es una región en emergencia. Las municipalidades no tenemos sostenibilidad económica y todas tienen millonarias deudas desde hace años que han dejado las anteriores gestiones”, sostuvo Fernández Bazán.

Dijo que no considera que las invasiones estén retrasando el desarrollo del proyecto Especial Chinecas y que el gobierno regional debe tomar las medidas necesarias para que este proyecto avance.  “Nosotros tenemos que ser realistas no debe haber más invasiones y para ello debe existir una unidad anti invasiones con personas capacitadas, pero no podemos desalojar a las invasiones que ya están instaladas desde hace años, lo que yo creo es que se debe avanzar en ese tema y titularlos, porque ellos generan un mayor gasto a la municipalidad pues no pagan impuestos y sin embargo debemos limpiar y patrullar sus calles”, explicó.

“Si hacemos lo que dice el presidente regional de darle una hectárea de terreno a cada campesino vamos  solo a sembrar sandías y nosotros tenemos que exportar, generar una agroindustria, derivar al gobierno central y hacer un Chinecas púbico privado como otros proyectos como Chavimochic, Olmos, entre otros”, sentenció.

Respecto a la construcción del hospital de Essalud de Alta Complejidad en Nuevo Chimbote, que en 45 días se le otorgará la factibilidad de la obra que encuentra en un paquete de obras que tienen inversión público-privadas, “aunque con tardanza es una buena noticia, Ancash debe tener un hospital de alta complejidad, es una necesidad de la región, así como lo tiene La Libertad que cuenta con dos hospitales de nivel cuatro”, concluyó. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar