Modesto Julca critica que el Congreso apruebe presupuesto para otras regiones y no para Áncash

Chimbote en Línea.- A través de las redes sociales, el congresista ancashino Modesto Julca Jara exigió al ministro de Economía atender el pedido de la población y destine el presupuesto necesario para reactivar la economía de esta región, que actualmente vive su periodo más bajo luego del escándalo de corrupción ocurrido durante el mandato de César Álvarez Aguilar.

En la última sesión de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, Julca

reiteró el pedido en más de una oportunidad delante del ministro de Economía, Alonso Segura Vasi, quien acudió para sustentar un proyecto de ley que destinará 3,223 millones de soles a otras regiones del país.

Julca manifestó que ha enviado varios oficios al Presidente de la República, al premier y al ministro de Economía, durante los años 2013, 2014 y 2015, pero no ha sido atendido. Agregó que el presidente Humala se comprometió a realizar una sesión descentralizada del Consejo de Ministro en Áncash, “pero a la fecha no se ha realizado”.

“Hay varias obras paralizadas en la región Ancash, por lo que se hace necesario que el Ejecutivo priorice su ejecución”, manifestó en su comunicado.

El Proyecto de Ley N° 5327/2015-PE, Ley para la ejecución de proyectos de inversión pública en apoyo de gobiernos regionales y locales, los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos y la ocurrencia de desastres naturales, presentado por el Ejecutivo y ascendente a 3,223 millones de soles, fue aprobado por mayoría en la Comisión de Presupuesto.

El ministro Segura informó que Loreto es el departamento al que se destinará la mayor cantidad de presupuesto para ejecución de sus proyectos de inversión pública, equivalente a 404 millones de soles, seguido por Junín (370 millones), Amazonas (244 millones) y Piura (237 millones). Áncash no figura entre los primeros. 

Comentarios

Comentar