Iberico: “APP escuchará a los candidatos durante tres semanas y tomará una decisión”

Chimbote en Línea.- Alianza para el Progreso (APP) escuchará a los candidatos que disputarán la segunda vuelta durante tres semanas y luego tomarán una decisión institucional sobre la contienda electoral, señaló hoy el secretario general de esta organización política, Luis Iberico.

En ese periodo, precisó, estarán atentos a lo digan tanto Keiko Fujimori como Pedro Castillo, emplazando a que los candidatos se pronuncien sobre temas puntuales, como ya lo han hecho en tres comunicados.

“Hemos preguntado qué harán con el Banco Central de Reserva (BCR), el Tribunal Constitucional, el Congreso, ¿los van a respetar? Hemos pedido que las reformas constitucionales se aplacen hasta el 2022 para que el nuevo gobierno se dedique a la salud, al empleo”, afirmó.

Aseguró que la decisión de apoyar una candidatura o no se tomará partidariamente, pues considera en forma personal que ante una situación de incertidumbre lo mejor es optar y no dejar las cosas en el aire, como ha sucedido con otros candidatos.

En ese sentido, dijo en Canal N que los parlamentarios son libres de dar su opinión en un país libre y en democracia, pero la decisión de APP será colectiva, orgánica y se tomará en su momento.

Sostuvo que los emplazamientos de APP a los candidatos son sobre temas puntuales como la economía, la generación de empleo, el incremento del dólar y cómo harán para traer inversión privada, que genera empleo.

Aseguró que a pesar de que han pasado varios días desde las elecciones, hay casos que no definen Pedro Castillo ni Keiko Fujimori.

Iberico, asimismo, refirió que ni él, en su condición de secretario general de APP, ni César Acuña, presidente del partido, se han reunido con los dos candidatos.

Respecto al retorno a la bicameralidad en el Congreso, impulsado por la bancada de APP, Iberico indicó que el Legislativo está en su derecho de terminar este debate hasta el 26 de julio, así como elegir al Tribunal Constitucional. (Andina)

Comentarios

Comentar