AP podría acordar que cada militante vote según su criterio, dice Lescano

Chimbote en Línea.- El ex candidato presidencial de Acción Popular (AP) Yonhy Lescano manifestó hoy que el plenario de su partido para definir una posición ante la segunda vuelta podría concluir en que cada militante vote según criterio propio.

En entrevista con RPP, Lescano dijo no creer que se acuerde apoyar a Fuerza Popular, al referir que su agrupación no ha sido cercana a dicho partido político.

"No creo que suceda eso, pero puede ser que acuerde que cada militante, conforme a su criterio y conciencia, vote por el candidato que decida", manifestó.

Refirió que este fin de semana se desarrollará un plenario para elegir a los nuevos dirigentes nacionales (secretarios nacionales, departamentales y distritales, entre otros) y el siguiente fin de semana habría otra sesión para definir una posición partidaria sobre la segunda vuelta.

En otro momento, reiteró que la participación de Acción Popular fue decente y orientada a explicar un plan de gobierno, construir democracia y no en hacer guerra sucia.

"Pero cuando llegamos al primer lugar nos difamaban y tergiversaban nuestras declaraciones, nos satanizaban. Eso ha afectado el resultado final", afirmó.

Asimismo, rechazó que no haya habido unidad en torno a su candidatura, al señalar que coordinó con todos los dirigentes y líderes regionales de AP.(Andina)
 

Comentarios

Comentar