Hoy continúa instalación virtual de comisiones ordinarias del Congreso

Chimbote en Línea.- El Congreso de la República continuará hoy con la instalación virtual de las comisiones ordinarias, con la finalidad de elaborar y debatir proyectos de ley durante el periodo 2020-2021.

Según la agenda de actividades del Parlamento Nacional, a las 09:00 horas se llevará a cabo la instalación de la Comisión de Inteligencia; mientras que a las 11:00 horas hará lo propio la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas.

Asimismo, se tiene previsto que inicien actividades las Comisiones de Relaciones Exteriores, que se instalará a las 15:00 horas , y de Vivienda y Construcción que programó su instalación a las 17:00 horas.

Como se sabe, en la instalación de las comisiones, que se efectúa de forma virtual para evitar la propagación del coronavirus (covid-19), se elige al presidente del grupo de trabajo y se determina la hora y día de sesiones.

Instaladas

Hasta el momento, ya comenzaron sus funciones diversas comisiones, como la de Descentralización presidida por Grimaldo Vásquez Tan (Somos Perú); de Inclusión Social y Personas con Discapacidad, presidida por Mirtha Vásquez Chuquilín (Frente Amplio); de la Mujer y Familia, encabezada por Carolina Lizárraga Houghton (Partido Morado).

Igualmente, la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, a cargo de Daniel Oseda Yucra (Frepap); Agraria, liderada por Raúl Machaca Mamani (Frepap); de Ciencia, Innovación y Tecnología, presidida por Francisco Rafael Sagasti Hochhausler (Partido Morado); Construcción y Reglamento liderada por Omar Chehade Moya (Alianza para el Progreso).

También la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, a cargo de Alcides Rayme Marín (Frepap); de Defensa del Consumidor que preside José Luis Luna Morales (Podemos Perú); de Pueblos Andinos encabezada por Lenin Fernando Bazán Villanueva (Frente Amplio); de Economía que lidera Anthony Novoa Cruzado (Acción Popular); y de Fiscalización a cargo de Edgar Alarcón Tejada (Unión por el Perú).

Además, la Comisión de Presupuesto que lidera Humberto Acuña Peralta (Alianza para el Progreso); Salud y Población, a cargo de Omar Merino López (Alianza para el Progreso); Transportes y Comunicaciones presidida por Luis Simeón Hurtado (Acción Popular); y la Comisión de seguimiento de las acciones por el covid-19 que encabeza Leonardo Inga (Acción Popular).(Fuente Andina)

Comentarios

Comentar