Chimbote: candidata al Congreso Rosa María Bartra rechaza cuestionamientos en su contra

Chimbote en Línea.- La candidata al Congreso de la República como representante de la región La Libertad, Rosa María Bartra Barriga lamentó los cuestionamientos del secretario general del secretario provincial del movimiento político Río Santa Caudaloso, Humberto Ortiz Soto quien días atrás rechazó su postulación.

“Lamentó la posición tan arcaica, retrograda y tan mezquina respecto al abordaje de los problemas. Me preocupa que él siendo autoridad y estando en la posibilidad de asumir un cargo mayor en la ciudad no sepa que un político eficiente pone al país en primer lugar. Eso significa tener visión de estado, colectiva. Significa dejar de tener 30 años atrasados a Chinecas por politiqueros como él que solo enfrentar en lugar de unir”, expresó.

En sus declaraciones, Ortiz Soto pidió disculpas a los ancashinos, pues adujo que sentía temor de que cuando ella haga sus propuestas defienda a Chavimochic y no a Chinecas.

“No sé en qué momento le di autoridad para hablar y pedir disculpas en mi nombre. Tengo un compromiso con los ancashinos desde que llegue a esta tierra. Vamos a honrar y si mi propuesta legislativa, trayectoria personal, familiar académica hace que la población liberteña me elija como congresista mi compromiso quedará con esta región”, sostuvo.

El también regidor provincial dijo que ni siquiera comunicó sobre esta decisión  “Río Santa Caudaloso es un movimiento independiente de alcance regional. Su participación en elecciones generales está condicionada a alianzas. En ese sentido no hizo alianzas con ningún partido político nacional. Es por eso que cualquiera de sus militantes tiene libertad de poder decidir su participación en una elección general”, anotó.

Respecto a su candidatura por Fuerza Popular, liderada por Keiko Fujimori aclaró que siempre se mantuvo en las filas del fujimorismo y que nunca se aprovechó de servirse de la confianza que se le dio en este partido el cual le llevó a ocupar una gerencia en la Municipalidad Provincial del Santa.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar