Congreso realiza homenaje póstumo a congresista Fernando Herrera

Chimbote en Línea.- El Congreso realiza un homenaje póstumo al congresista fallecido Fernando Herrera Mamani en el hall de los pasos perdidos del Palacio Legislativo.

La actividad inició a las 10:00 horas de la mañana, donde asiste la presidenta del Parlamento, Maricarmen Alva, junto a diversos congresistas.

"Nuestras diferencias quedan de lado ante esta gran pérdida que nos conmueve pero que a la vez nos llama a la reflexión para seguir buscando los consensos necesarios que nos permitan seguir construyendo un futuro mejor para nuestro país", comentó la presidenta del Congreso.

"El mejor homenaje para Fernando es la renovación de nuestro compromiso con nuestro país, ese país que él quiso y sintió desde Tacna, que es el lugar donde nace la Patria y donde se siente especialmente la peruanidad", agregó.

Desde muy temprano, los restos del congresista Herrera Mamani fueron velados en la sede del partido Magisterial y Popular en el Cercado de Lima. Horas después, fue transportado por varias calles del Cercado de Lima hasta llegar al lugar de la misa.

El Monseñor Ángel Ortega estuvo a cargo de la misa de cuerpo presente en honor al fallecido parlamentario en la capilla Juan Pablo II a las 9:00 horas de la mañana.

“Es una pérdida irreparable, más aún para quien habla, porque Fernando se sentaba delante mío (en el Congreso) y éramos parte del pequeño grupo de maestros que estábamos juntos, ayudándonos, protegiéndonos, cuidándonos”, manifestó el congresista Alex Paredes.

Comentarios

Comentar