Congresistas de diversas bancadas abandonan Comisión de Constitución

Chimbote en Línea.- Parlamentarios de Nuevo Perú, Unidos por la República, Peruanos por el Kambio, Liberal se retiraron de la Comisión de Constitución y Reglamento que debate el predictamen que recomienda el archivo del proyecto de ley del Poder Ejecutivo que plantea el adelanto de elecciones generales al 2020.

Piden renuncia de Bartra

Por su parte el  vicepresidente de la Comisión de Constitución, Marco Arana (Frente Amplio) pidió la renuncia de Rosa Bartra a la presidencia de este grupo de trabajo por la forma en que ha ejercido su cargo.

"Dado que su cargo no está respetando elementos de idoneidad, de transparencia, de predictibilidad desde el Frente Amplio planteamos que usted pueda presentar su renuncia", expresó al iniciarse la sesión donde se tiene previsto debatir el predictamen que recomienda el archivo del proyecto de ley de adelanto de elecciones.

Arana presentó una moción de censura en contra de Bartra, la cual fue respaldada por el congresista de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla.

En un primer momento, la legisladora fujimorista dijo que era necesario que la moción tuviera el apoyo de la mitad más uno de los miembros de la Comisión para proceder a su debate. Sin embargo, Quintanilla leyó el reglamento del Congreso que precisaba que no era necesario.

(Noticia en desarrollo – Andina)

Comentarios

Comentar