Vacaron a consejero regional de Huaylas por inasistencias a sesiones

Chimbote en Línea (Política)  El consejero regional Jorge Villanueva Aldave que representa a la provincia de Huaylas fue vacado hoy por el pleno del consejo regional por no haber asistido a cuatro sesiones sin justificación, durante el periodo de julio del 2012 a julio del 2013.

Fueron 16 los que votaron a favor de la vacancia, hubo dos abstenciones (Juan Chuiz Villanueva y Jesús Rodríguez Fuentes) y un consejero votó en contra (Jorge Villanueva).

El consejero de Huaylas no asistió a las sesiones de consejo programadas el 12 de julio y 2 de agosto del año pasado, así como el 7 de marzo y 19 de abril del presente.

El presidente del Consejo Regional de Ancash, Gudberto Padilla Carrera, hizo leer a la secretaria general una consulta absuelta por el Jurado Nacional de Elecciones sobre este pedido de vacancia, en la que se considera que el año en ejercicio fiscal que se toma en cuenta es de enero a diciembre y no a partir de la primera inasistencia a una sesión de consejo regional.

Sin embargo, el pleno regional votó por la vacancia, acuerdo que será elevado al Jurado Nacional de Elecciones.

“A esta sesión los consejeros vinieron a votar por consigna, lo que pasa es que no les gusta que fiscaliza la gestión regional, las obras mal ejecutadas, pero no me preocupa sus decisiones porque el Jurado Nacional de Elecciones me dará la razón”, declaró Villanueva.

 

No lo quieren

El consejero Walter Moscol que representa a la provincia de Recuay acusó a Jorge Villanueva de no haber presentado ningún proyecto de ordenanza regional y presuntamente de haber extorsionado al presidente regional César Álvarez para que le beneficie con obras a cambio de no denunciarlo. (Por: Lindberg Cruzado) 

 

Comentarios

Comentar