Transparencia presentó propuestas de reforma institucional a presidenta del Congreso

Perú en Línea.- La presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado, recibió hoy en una sala del palacio congresal, a los principales directivos de la asociación civil Transparencia, organismo que ha elaborado propuestas claves para la reforma institucional con miras a fortalecer la democracia, la justicia y los procesos electorales.

El embajador Allan Wagner y el ex senador Rolando Ames, presidente y vicepresidente de Transparencia entregaron un documento con 32 propuestas de reformas institucionales; “que no serán todas las que necesita el país pero que son urgentes ponerlas a debate y lograr su aprobación en el pleno del Congreso para tener una democracia más sólida”, dijo Gerardo Távara Castillo, secretario general de Transparencia quien también participó de esta importante cita.

El conjunto de 32 propuestas presentadas por Transparencia, organización de alta credibilidad en la sociedad civil peruana por su aporte y trayectoria de dos décadas en la vigilancia de procesos electorales, están referidas a reformas para mejorar el funcionamiento del Congreso de la República, el sistema judicial, la transparencia en la gestión pública y los procesos electorales.

Todas ellas son fruto de consensos y el aporte de especialistas, profesionales, juristas y personalidades que integran Transparencia, que ahora cuenta con más de 50 asociados.

Wagner adelantó el próximo lanzamiento de una campaña de sensibilización con el fin de que la sociedad civil tome conciencia de la urgencia de las reformas. Para ello se contará con más de 2,000 voluntarios que realizarán tareas de educación ciudadana y recojo de firmas en apoyo a  las propuestas.

Por su parte, Rolando Ames, hizo referencia a las reformas electorales y la necesidad de impulsar pronto su debate y aprobación, considerando que el 2018 habrá elecciones regionales. Anunció que las propuestas también serán presentadas al Consejo de Ministros y las diferentes bancadas del Congreso. (Redacción central)
 

Comentarios

Comentar