Premier Pedro Cateriano llegó a Chimbote para ceremonia de botadura de patrulleras de la Marina de Guerra

Chimbote en Línea. - El premier Pedro Cateriano, el ministro de Defensa Walter Martos y el comandante general de la Marina de Guerra, almirante Fernando Cerdán, llegaron hoy a Chimbote para participar de la ceremonia de botadura de las patrulleras marítimas BAP “Río Tumbes” y "Río Locumba” en el Astillero SIMA-Chimbote.

Estas unidades navales forman parte del apoyo a las operaciones realizadas por las capitanías de puerto, garantizando de esta manera, la defensa de los intereses nacionales y la mejora de la seguridad y bienestar de la población.

El presidente del Consejo de Ministros llegó en domingo de aislamiento obligatorio a Chimbote, una ciudad golpeada terriblemente por el coronavirus, no para visitar los hospitales o coordinar acciones con las autoridades sobre la lucha contra el Covid-19 sino para liderar un acto protocolar de la Marina de Guerra.

Cateriano resaltó la construcción de estas patrulleras marítimas, que demuestran el trabajo y profesionalismo del personal que integra el Servicio Industrial de la Marina Sima-Chimbote.

Las madrinas de bautizo de cada embarcación fueron las esposas del comandante general de la Marina y del jefe del Estado Mayor.

También se conoció que cada patrullera le costó al Estado la suma de 16 millones 450 mil dólares y fueron construidas íntegramente en el Centro de Operación de Sima Chimbote.

La patrulleras Río Tumbes y Río Locumba cuentan con una eslora de 55 metros, 8.5 metros de manga, capacidad para una dotación de 25 tripulantes y 14 del grupo de interdicción y abordaje, autonomía de 3,600 millas náuticas. (Redacción Central)

 

 

Comentarios

Comentar