José Williams critica que López Obrador defienda a Castillo y rechace a Dina Boluarte: “Avala a un corrupto”

Chimbote en Línea.  – El presidente del Congreso, José Williams Zapata (Avanza País), cuestionó que otra vez el presidente de México, Manuel López Obrador, se refiera sobre los temas internos del Perú y cuestione a la mandataria Dina Boluarte.

“Creo que el presidente de México se está involucrando una vez más en la política interna de Perú, creo que hace tiempo ha debido entregar la dirección de la Alianza de Pacífico al Perú, dice que se la va a entregar a Chile; eso no dice el reglamento, está cometiendo una arbitrariedad”, sostuvo.

Asimismo, señaló que, al referirse a Dina Boluarte, López solo dice un discurso que lo plantea el entorno de Pedro Castillo, quien cometió un delito y realizó un golpe de Estado que no prosperó.

“El presidente de México lamentablemente está avalando a un corrupto y ese es el sentir de muchísimos países en el mundo y de la mayoría de peruanos (...) creo que detrás hay asuntos ideológicos y personales”, acotó.

Sobre el debate de la Ley Mordaza, Williams señaló que es un tema que no debe dilatarse más y que tiene la iniciativa no tiene el respaldo de seis o siete bancadas. (Fuente Correo)

Comentarios

Comentar