Betssy Chávez: Poder Judicial rechaza pedido de prisión preventiva contra expremier

Chimbote en Línea. - Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo del juez supremo Juan Carlos Checkley Soria, rechazó el pedido de 18 meses de prisión preventiva contra la expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, acusada de ser coautora del golpe de Estado que hizo Pedro Castillo el pasado 7de diciembre, así como de los presuntos delitos de rebelión y conspiración.

La misma suerte tuvieron los exministros Willy Huerta y Roberto Sánchez. Los tres exministros deberán pagar una caución. Betssy Chávez: S/ 100 mil Willy Huerta: S/ 80 mil Roberto Sánchez: S/ 50 mil En el sustento del Ministerio Público se ha alegado que la expremier fue una pieza clave en el golpe de Estado de Castillo, ya que llegó en horas de la mañana a Palacio de Gobierno el día que ocurrió el hecho.

Además, fue quien coordinó el mensaje que dio el exmandatario con el equipo de prensa del canal del Estado. Otro argumento de la Fiscalía es que existe un peligro de fuga de parte de la congresista suspendida y que no tiene arraigo laboral tras ser suspendida del Parlamento. Por ello, la fiscal adjunta suprema provisional Galinka Meza Salas, incluso, proyecta una posible condena de más de 20 años de prisión.

Además de Chávez, el Ministerio Público también investiga a los exministros Willy Huerta (Interior) y Roberto Sánchez (Comercio Exterior y Turismo) por los mismos delitos que se le acusa a la expremier Chávez. (Fuente: Diario Correo)

Comentarios

Comentar