Chimbote: autoridades firman acta de compromiso para respetar principio de neutralidad electoral

Chimbote en Línea.- En el marco del Conversatorio “Principio de Neutralidad Electoral: Deberes y responsabilidad funcional en periodo electoral”,  organizado por la Odecma Del Santa, Defensoría del Pueblo y la Mesa de Trabajo por la Transparencia Judicial y Lucha contra la Corrupción, las autoridades asistentes firmaron un acta de compromiso.

El evento realizado en la Cámara de Comercio, contó con la participación de los alcaldes provinciales Del Santa y Huarmey, Julio Cortez Rojas y Miguel Soto Llacas, así como el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernandez Bazán.

Estuvieron presentes también los subprefectos de Santa y Huarmey, funcionarios ediles, tenientes gobernadores, precandidatos a las próximas elecciones y representantes de la sociedad civil.

Tras la exposición del tema por parte del Dr. Willians Vizcarra, Jefe de la Odecma y la Dra. Roslin Villanueva Ramírez, Comisionada de la Defensoría del Pueblo;  las autoridades coincidieron en la importancia de hacer uso adecuado de los recursos públicos en esta campaña electoral que se avecina y suscribieron un Acta en el cual se comprometieron a respetar el principio de neutralidad en este periodo electoral como deber de toda autoridad, funcionario o servidor público, independientemente de su régimen laboral.

También, a actuar con imparcialidad en el ejercicio de sus funciones, en el marco de un proceso electoral.

Al término de la actividad Vizcarra Tinedo expresó su satisfacción por el desarrollo de este evento. “Nuestro objetivo es generar conciencia en nuestras autoridades. No queremos que se repitan historias lamentables de autoridades que luego son sometidos a procesos judiciales por actuar indebidamente”, puntualizó.

Comentarios

Comentar