Un 58 % de peruanos no confía en Pedro Castillo, según encuesta de Ipsos

Foto: Andina

Chimbote en Línea.- Un 58 % de peruanos no confía en el presidente Pedro Castillo, mientras que un 37 % señaló que aún cree en el jefe de Estado, según la más reciente encuesta urbano-rural de Ipsos Perú, realizada por encargo de Lampadia. Un 5 % evitó pronunciarse sobre este tema.

En tanto, un 70 % consideró que los nombramientos ministeriales realizados por Pedro Castillo han sido desacertados, frente a solo un 21 % que opinó lo contrario.

Para un 46 %, los cambios en el Gabinete se han debido a que el mandatario nombró a personas no calificadas para el cargo. Un 28 % estimó que Pedro Castillo nombró a personas corruptas o sospechosas de corrupción y un 24 % señaló que el mandatario eligió a personas que cometieron errores graves, por lo que tenían que salir.

Combate a la corrupción

Un 35 % de los entrevistados opinó que el jefe de Estado no está tomando medidas para reducir la corrupción en su Gobierno, frente a un 31 % que señaló lo contrario. Un 30 % manifestó que las decisiones y actitudes de Pedro Castillo contribuyen al aumento de la corrupción.

Sobre el funcionamiento del Estado, un 31 % expresó que el presidente está tomando medidas para mejorarlo, mientras que un 32 % opinó lo opuesto. Un 34 % alertó que las decisiones y actitudes de Pedro Castillo contribuyen al deterioro del Estado.

Vacancia presidencial

Finalmente, un 30 % de peruanos se mostró de acuerdo con la vacancia presidencial, frente a un 31 % que opinó lo contrario.

Cabe mencionar que el porcentaje de personas que aprueba la vacancia ha aumentado desde septiembre, cuando esta posibilidad tenía un 23 % de respaldo. El rechazo también ha subido, pero en menor medida (30 %, en septiembre).

Ficha técnica: la encuesta nacional urbana de Ipsos Perú se realizó del 20 al 21 de noviembre entre 1 208 personas. El estudio tiene un nivel de confianza del 95 %, con un margen de error de +/- 2.815 %.(Fuente RPP)

Comentarios

Comentar