Vladimiro Montesinos fue trasladado al Penal de Ancón II

Foto: Internet

Chimbote en Línea.- El presidente Pedro Castillo informó que el reo Vladimiro Montesinos Torres fue trasladado al Penal Ancón II hasta el fin de su condena.

Mediante su cuenta de Twitter, el jefe del Estado señaló que ninguna persona privada de libertad tendrá un trato privilegiado ni se le permitirá burlar la seguridad de los penales para seguir delinquiendo.

"Hemos trasladado a Vladimiro Montesinos al Penal Ancón II hasta el fin de su condena. En el Gobierno Del Bicentenario, ninguna persona privada de libertad tendrá un trato privilegiado ni se le permitirá burlar la seguridad de los penales para seguir delinquiendo", dijo en un mensaje difundido por redes sociales.

Montesinos Torres, ex asesor del expresidente Alberto Fujimori Fujimori, se encuentra detenido desde el 2021 en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad (Cerec), ubicado dentro de la Base Naval del Callao.

Purga numerosas condenas por delitos de corrupción de funcionarios, usurpación de funciones, lavado de activos, secuestro, conspiración y tráfico de armas, homicidio calificado y desaparición forzada.

Recientemente, la Marina de Guerra del Perú y el Instituto Nacional Penitenciario realizaron una investigación por las comunicaciones telefónicas que realizó Vladimiro Montesinos durante la campaña electoral.

La exministra de Defensa, Nuria Esparch, informó que en la investigación por este hecho comprendería a 50 oficiales de la Marina de Guerra del Perú.(Fuente Andina)

 

Comentarios

Comentar