Congresista Donayre: “Ley de publicidad afecta campañas de salud y lucha anticorrupción”

Chimbote en Línea.- La ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados ha afectado campañas de salud, de violencia contra la mujer y la lucha anticorrupción, informó la congresista de Peruanos por el Kambio, Patricia Donayre.

Según detalló en canal N, la ley afectó las campañas previstas en materia de vacunación, acciones en zonas de bajas temperaturas, y la protección de la mujer frente a la violencia y el acoso.

"Estas campañas estaban listas para difundirse. Hay también limitación en la lucha contra la corrupción, las campañas para iniciar las denuncias contra los corruptos no se podrán hacer", indicó.

La legisladora adelantó que la Procuradoría del Ministerio de Justicia presentará en breve los números reales de los efectos de la mencionada ley, pero sus efectos ya se pueden palpar.

Donayre recordó que en la víspera se presentó ante el Tribunal Constitucional (TC) los argumentos que sustentan la inconstitucionalidad de la ley y el tema quedó al voto.

"(En la audiencia) nos hemos comprometido a alcanzar por escrito los fundamentos de derecho para que tengan mayor solidez para poder resolver", precisó la parlamentaria.

Entre los argumentos presentados, dijo, están los de forma; es decir, la manera en que fue tramitada exonerándola de pasar por comisiones para ir a debate en sesión plenaria.

"Tras llegar al Ejecutivo regresó a la Comisión de Transportes, que no era la indicada, y fue aprobada sin publicarse en la web", agregó al recordar que el Parlamento no puede abusar de su capacidad discrecional porque ello implica incurrir en una arbitrariedad.

Asimismo, remarcó que los argumentos de fondo tienen que ver con que la ley va contra el derecho a la información, a la libertad de expresión y participación ciudadana.(Andina)

Comentarios

Comentar