Congresista ancashino Darwin Espinoza envuelto en otro cuestionamiento

Chimbote en Línea.- Un nuevo cuestionamiento involucra al congresista de Áncash Darwin Espinoza Vargas, quien es señalado como parte del grupo denominado “Los Niños”. El parlamentario de la bancada de Acción Popular realizó un viaje a Piura utilizando una camioneta del Congreso de la República, pese a no estar autorizado para sacar el vehículo fuera de la capital; lo peor de todo es que la unidad terminó malograda y el legislador no cubrió los gastos de la reparación.

En tanto, ayer la Comisión de Ética debía debatir si Espinoza Vargas y otros cinco parlamentarios del partido de la lampa serán investigados por presuntamente formar parte del grupo conocido como “Los Niños”, que es sindicado de realizar coordinaciones bajo la mesa con el Ejecutivo y estar involucrado en otros actos ilícitos.

CAMIONETA
En noviembre del año pasado, el parlamentario ancashino pidió al Congreso una camioneta en préstamo, informó el programa “Cuarto Poder”.

Según las normas, las unidades del parlamento no pueden salir del departamento de Lima; no obstante, el legislador se trasladó en el vehículo hasta Bayovar, ubicada en el distrito de Sechura, en la región Piura.

En el viaje la camioneta quedó inoperativa en la ciudad portuaria situada al norte del país, por lo que tuvo que ser remolcada y reparada. Todo eso le costó al Congreso 17,630 soles,

Han pasado cinco meses desde ocurrió este hecho, pero el representante de Áncash no ha cumplido con devolver el dinero que se usó para poner en funcionamiento el vehículo que malogró.

Al ser consultado por la prensa nacional por este tema, Espinoza dijo que “fue un error por desconocimiento”, pues no sabía que no podía salir de Lima con el vehículo, incluso dijo que cuando le entregaron la unidad le indujeron al error, por le dijeron que sí podía sacarla de la capital.

El parlamentario ancashino indicó que ya autorizó para que le descuenten. “Yo ya firmé para que me descuenten, ellos tienen que proceder al descuento”, señaló.

ética. La Comisión de Ética del Congreso debía revisar ayer la denuncia de oficio contra los seis congresistas de Acción Popular que, de acuerdo con una declaración de la colaboradora eficaz Karelim López, serían conocidos como “Los Niños”.

Además de Darwin Espinoza, se encuentran los parlamentarios Raúl Doroteo Carbajo, Juan Carlos Mori Celis, Jorge Luis Flores Ancachi, Ilich Fredy López Ureña y Elvis Hernán Vergara Mendoza.

El listado fue remitido a dicho grupo parlamentario por la Comisión de Fiscalización, que recibió esta información de parte de López Arredondo luego de que fuera interrogada por el caso Sarratea.
Según el testimonio de la colaboradora eficaz a la Fiscalía, los legisladores estarían involucrados en presuntos hechos de corrupción en el marco del caso Puente Tarata III.

La Comisión de Ética inició su sesión ayer a las cinco de la tarde y el tema de “Los Niños” era el tercer punto de agenda.(Fuente Correo)
 

Comentarios

Comentar