Nuevo Chimbote: Secretario general de Partido Nacionalista renunció al cargo

Chimbote en Línea (Política).- El secretario general del Comité Ejecutivo del Partido Nacionalista de Nuevo Chimbote, Jorge Guerrero Eras, renunció a su cargo, luego de la desesperada decisión de la directora general de Gobierno Interior, Nena Escalante, quien destituyó a Elsa Calderón a un día de haberla nombrado como gobernadora de la provincia del Santa.

El indignado dirigente, lamentó la actitud abrupta de la cuestionada nacionalista, calificando este hecho como abuso de autoridad, acusándola que en reiteradas veces a humillado a los militantes, motivo por el cual entregaría los documentos a los demás dirigentes para dar un paso al costado.

“Estoy triste e indignado por lo que ha ocurrido en el Poder Judicial. No puedo aceptar los abusos de autoridad de ninguna persona y menos de una simpatizante nacionalista. Esto ha sido un acto de humillación contra nuestra compañera, a pesar que siempre hemos buscado la inclusión social, sin formar parte de la corrupción. Rechazo tajantemente la conducta de Nena Escalante”, exhortó molesto.

Guerrero Eras, cuestionó la decisión de encargar la Gobernación a Zenobio Máximo Adrián Gallego quien es gobernador del distrito de Jimbe.  “A encargado la Gobernación a un hombre de Jimbe. Este es otro acto discriminatorio, acaso no hay cuadros del Partido Nacionalista en Chimbote y Nuevo Chimbote. Por qué ha tenido que recurrir a gente que desconoce nuestra realidad”, anotó.

Exigirá destitución de Nena Escalante

Aseveró que solicitará la destitución de la cuestionada directora general de Gobierno Interior, culpándola del quebrantamiento del partido político al que se han expuesto.

“Ya no hay futuro en el partido. Imagínese tengo entendido que está postulando a la presidencia regional, pero con su mal actuar como trataría a las personas si llegase a ostentar el cargo. Por ese motivo estoy renunciando al partido y en las próximas horas viajaré a Lima para realizar las acciones correspondientes, además voy a pedir la destitución inmediata de Nena Escalante”, anotó. (Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar