Salaverry invoca a sumar esfuerzos para sacar adelante la reforma política

Chimbote en Línea.- El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, formuló hoy un llamado, a fin de sumar esfuerzos y sacar adelante la reforma política pendiente de debatir y aprobar en el país.
 
"Hay que articular, sumar esfuerzos, para sacar adelante la reforma política. El Ejecutivo, como bien ha dicho el premier, tiene una propuesta que servirá de insumo y en el Congreso hay una serie de proyectos sobre la reforma política que serán recogidos", indicó a la prensa.
 
Sostuvo que de lo que se trata es de ver lo mejor para el país, y si existe un importante número de proyectos en el Parlamento ese puede ser el punto de partida, sumado a la propuesta del Gobierno.
 
A manera de ejemplo, mencionó la destitución de los miembros del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura, la destitución de César Hinostroza, la aprobación de las cuatro reformas constitucionales enviadas por el Gobierno y la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia.
 
"Ahora vamos a impulsar la reforma política, bienvenida la propuesta del Ejecutivo, la vamos a debatir y enriquecer con los proyectos que existen aquí", insistió.
 
El titular del Parlamento remarcó que se debe confiar en que el Congreso hará su trabajo.
 
Salaverry fue crítico al ser consultado sobre la presentación de una eventual cuestión de confianza por parte del Ejecutivo si no se debate la reforma judicial pendiente.
 
Semana de Representación
 
En otro momento, Salaverry señaló que la suspensión de la Semana de Representación no depende de él sino de una decisión del Consejo Directivo, previo paso por la Junta de Portavoces.
 
Ante la prensa reiteró ser de la opinión de que la Semana de Representación como tal debe eliminarse.(Andina)

Comentarios

Comentar