Empresario se reafirma en denuncia contra congresista Vieira por presunto soborno

Chimbote en Línea.- El empresario Guillermo Venegas Vieira negó que su primo y congresista Roberto Vieira le haya solicitado 20,000 dólares para contratar a un abogado que lo ayude a levantar la caducidad del permiso de pesca que le había impuesto el Ministerio de Producción (Produce).
 
El último domingo, Panorama presentó una denuncia que involucra al legislador en el pedido de dinero a cambio de mover sus influencias para anular la referida caducidad del permiso de pesca.
 
Ante ello, Vieira se justificó indicando que el requerimiento económico era para pagar a un abogado.
 
Sin embargo, Venegas rechazó esta versión y recordó que en la conversación que sostuvo con Vieira nunca se habló de una defensa legal, tal como se escucha en los audios que fueron propalados en el programa. 
 
Además, en nuevos diálogos se escucha al congresista jactarse de su poder y su relación con altos
 
En una conversación telefónica, de la que fue testigo Guillermo Venegas, el parlamentario hace coordinaciones con una persona a la que se refirió como “el hombre” dentro del Ministerio de la Producción.
 
Asimismo, Vieira se jacta de que "abrirá la pesca" para el bacalao y subirá la cuota a 400 toneladas, pese a que el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) lo considera un recurso en recuperación y ha establecido cuotas para esa especie.
 
Por esta denuncia, al congresista Roberto Vieira (no agrupado) se le ha abierto procesos de investigación en la Comisión de Ética del Congreso, así como en el Ministerio Público.(Andina)

Comentarios

Comentar