Monseñor Bambarén pide diálogo para mejorar condiciones de Ley Juvenil de Empleo

Chimbote en Línea.- El expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Luis Bambarén Gastelumendi, y Obispo Hemérito de Chimbote, exhortó a los críticos de la Ley del Empleo Juvenil a dialogar y presentar propuestas para mejorar la situación laboral de ese sector de la población.

Remarcó que la mencionada norma es perfectible y que el Congreso debe encontrar una fórmula para garantizar a los jóvenes, el derecho al trabajo digno.

"Es importante buscar alguna fórmula, será mejorar esa ley u otra forma, para eso están los especialistas, pero se debe procurar que todos los jóvenes que están en la edad de trabajar puedan conseguir un puesto digno, no una miseria. No podemos seguir teniendo miles de jóvenes desocupados o en condiciones precarias de trabajo", declaró a El Peruano.

Para monseñor Bambarén es importante que los jóvenes también apuesten por el diálogo con los congresistas para que tomen la mejor decisión al momento de analizar los proyectos de ley relacionado a Ley del Empleo Juvenil, en la sesión extraordinaria del pleno del Congreso, mañana lunes.

"El reglamento de la referida norma ya contempló algunas mejoras, entonces, todo lo humano es perfectible, de modo, que lo principal, sea con esta ley modificada o de otra forma, tiene que atender el derecho de los jóvenes a tener un puesto de trabajo digno y justo", anotó.

El obispo emérito de Chimbote también instó al Congreso,  evitar la politización de ese  tema,  y a los jóvenes, manifestar en forma pacífica sus observaciones sobre ese tema.

"Pido a los jóvenes que tengan mucho cuidado y no se les infiltren agitadores, que esté presente el Movadef u otros grupos violentistas. Los jóvenes son limpios, son transparentes. Quizá solos se portan excelentemente bien, pero se les infiltran otros y los inducen a la violencia y la represión. Hay que evitar eso. Solo los jóvenes y no otros deben marchar en forma pacífica", agregó.

Finalmente, lamentó que se acuse al Gobierno de promover una norma antijoven y destacó que en el Ejecutivo exista la disposición para mejorar el mencionado marco normativo. (Andina)

 

 

 

 

Comentarios

Comentar