Montenegro: “Bartra debe rendir cuentas por los millones gastados en la comisión Lava Jato”

Chimbote en Línea.- La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, señaló que Rosa Batra debe rendir cuentas al pueblo peruano por los más de seis millones de soles gastados en la Comisión Lava Jato, la cual tuvo el encargo de investigar los presuntos sobornos que pagó Odebrecht por la concesión de obras en el Perú.

"El Perú le pedirá cuentas y espero que las rinda porque se gastaron más de seis millones de soles para pagar asesores que no sabemos los peruanos qué habrán hecho y en qué contribuyeron para averiguar la verdad", señaló Montenegro en entrevista con la Agencia Andina.

La también exparlamentaria refirió que lo único que menciona el informe final es que se revisaron expedientes, pero que sus conclusiones y los temas contenidos en el documento estaban vistos y revisados por la Fiscalía.

En tal sentido, desmintió que el informe Bartra haya incluido al expresidente Alan García en sus recomendaciones, tal como señala ahora la exlegisladora fujimorista.

"Lean bien, el informe no incluye, sino que salva al señor AG, de la misma manera que a Luis Nava", manifestó.

Recordó que cuando se desempeñaba como legisladora presentó una carta para que se investiguen también las obras realizadas por Odebrecht durante el gobierno de Alberto Fujimori, pero su petición no fue considerada.

Asimismo, comentó que en reiteradas oportunidades denunció ante los medios de comunicación que la comisión Bartra no avanzaba y que solo trataba de confundir al pueblo peruano y era una barrera para el sistema de justicia.

"Lo dije en reiteradas oportunidades, que esa Comisión Lava Jato fue lava Keiko, lava Alan, lava Alberto Fujimori, lava Castañeda Lossio", sostuvo.

Ayer, Rosa Bartra sostuvo en RPP que "nunca excluyó" a Alan García del informe final de la Comisión Lava Jato y calificó de mentira que se diga lo contrario. (Fuente Andina)
 

Comentarios

Comentar