Desinterés político entre nacionalistas genera preocupación en militancia

Chimbote en Línea (Política).- El ex coordinador provincial del Partido Nacionalista, Javier Cribillero Gamboa, aseguró que no existe interés en los miembros de la bancada del Estado, para definir a los responsables políticos en las futuras elecciones y menos se convoque a elecciones internas.
“Es lamentable esta situación. Yo estuve presente en un evento con el responsable del comité electoral de la región y dijo que a más tardar en la segunda semana de agosto se iba convocar a elecciones internas. Ya vamos a terminar el año y no se ha hecho nada. Eso significa que a la alta dirección del partido no le conviene y no quiere que la bancada se democratice y se fortalezca”, expresó.

Dijo que lo único que sienten los militantes es que hayan sido utilizados para favorecer a la cúpula del Partido Nacionalista. “No sabemos si van a presentar candidatos, porque no hay las instancias correspondientes y menos dirigentes legítimos para convocar y participar en las próximas elecciones municipales y regionales”, anotó.

Cribillero Gamboa se mostró apenado porque el Partido Nacionalista ahora se encuentre pintado en todo el país. “Si ustedes se dan cuenta están en buenos puestos los amigotes de los congresistas y familiares de Nadine Heredia y Ollanta. Son grupos de poder en los que está imperando la corrupción”, apuntó.

Agregó que lo único que queda es esperar hasta que las altas instancias del partido den la orden para realizar las elecciones internas y también para convocar a los posibles candidatos. (Texto y foto: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar