En 45 días entregan factibilidad para Hospital de Alta Complejidad de Chimbote

Chimbote en Línea.- La presidenta ejecutiva de Essalud,  Virginia Baffigo, explicó durante su exposición en la comisión de Trabajo del Congreso, que el hospital de alta complejidad  de Chimbote se encuentra en una fase muy avanzada y en 45 días se otorgará la factibilidad, para que Proinversión pueda recurrir a los medios internacionales y convocar a una licitación.

El congresista por Áncash, Carlos Domínguez Herrera, solicitó a la funcionaria un informe referente a la situación real de esta importante obra para la región, cuyo inicio fue anunciado el año pasado.

El parlamentario ancashino cuestionó que se informe de un recorte presupuestal en Essalud cuando han existido gastos por concepto de publicidad e incremento de personal.

También refirió que la entidad luego de promulgada la Ley 29351 aumentó en aportantes en un 37% y crecieron sus ingresos de 5´110 millones de soles a 8´883 millones (74%).

El Hospital de Alta Complejidad de Chimbote se encuentra dentro de un paquete de obras que se ejecutarán en el marco de las asociaciones público – privadas junto al Nuevo Hospital de Alta Complejidad de Piura y el Instituto del Niño y el Adolescente del Seguro Social en Lima.(Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar