Otárola anuncia "dura batalla" contra delincuencia en construcción civil

Chimbote en línea.- Una "dura batalla" a la delincuencia que actúa al interior del gremio de construcción civil y contra los sicarios que desde las cárceles chantajean a empresarios y asesinan a dirigentes sindicales, anunció el recientemente nombrado ministro de Trabajo, Fredy Otárola.

Indicó que ha llegado el momento de concertar entre el sindicato que agrupa a los obreros  y los empresarios, razón por la cual consideró como un avance el convenio firmado entre la Federación de Construcción Civil y los gremios empresariales para ver negociar su pliego de reclamos el próximo año.

"Adicionalmente, vamos a dar una dura batalla contra la delincuencia en construcción civil, contra el 'sicariato' que se organiza en las cárceles y que está chantajeando a empresarios y asesinando a dirigentes", precisó.

En ese sentido, adelantó que la primera reunión que sostendrá con este gremio sindical será para tratar este tema y "concertar políticamente con ellos".

La Federación de Construcción Civil, gremio afiliado a la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) realizó diversas movilizaciones en rechazó a las grupos delincuenciales que extorsionan a los empresarios, haciéndose pasar como sindicatos.

Otárola, quien también es presidente del Congreso con licencia debido a su incorporación al Gabinete Ministerial, formuló declaraciones a la prensa luego de participar en diversos actos realizados en la sede del Poder Legislativo, como la inauguración de la nueva Capilla.

Asimismo, participó en la ceremonia de presentación de la nueva sede  parlamentario denominada Juan Santos Atahuallpa.(Andina)

Comentarios

Comentar