“Hemos perdido un buen ministro”, afirma Aljovín tras salida de Martín Vizcarra

Chimbote en Línea.- Con la salida del titular de Martín Vizcarra del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), hemos perdido un buen ministro que estaba haciendo las cosas bien, precisó la titular de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín.

En su opinión el reemplazo de Vizcarra en dicho portafolio será una decisión que tomará el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y el titular del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

“Hemos perdido un buen ministro. Lamentamos haber perdido un ministro como Martín Vizcarra, que estaba haciendo las cosas bien, recordemos cómo lo hemos visto trabajar en la emergencia, sin cesar”, indicó a RPP.

Como se recuerda, el exministro Vizcarra renunció al MTC luego de que el Poder Ejecutivo tomara la decisión de dejar sin efecto el contrato y adenda de concesión del aeropuerto internacional de Chinchero, en el Cusco.

Aljovín explicó que el informe de la Contraloría General de la República tiene algunas deficiencias, porque este organismo fue quien propuso establecer una nueva tasa de interés y luego, cuando se hace la negociación, da marcha atrás.

“Si la Contraloría dice que no va, esa adenda no va, lo que se tiene que hacer dentro del margen del contrato es buscar una solución, tienes varias opciones: resolverlo de mutuo acuerdo, modificarlo, pero será un tema que le compete al siguiente ministro de Transportes y Comunicaciones”, refirió.

En ese sentido, precisó que, tras lo ocurrido, la percepción del Poder Ejecutivo es que este tipo de temas “no nos dejan avanzar”, siendo el tema de Chinchero “un caso emblemático”.(Con datos de Andina)

Comentarios

Comentar