Lady Camones sobre María Cordero: “Podría terminar en desafuero es un hecho bastante evidente”

Chimbote en Línea.  – La presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Lady Camones (Alianza para el Progreso), sostuvo que la denuncia constitucional contra la parlamentaria María Cordero (Fuerza Popular) podría concluir en un desafuero que será decidido por el pleno del Parlamento. 

Cabe destacar que la parlamentaria de Fuerza Popular fue denunciada por cobrar hasta el 75% del sueldo de uno de sus trabajadores de su despacho. El caso también lo viene investigando el Ministerio Público.

“Los sustentos son bastante evidentes, hay audios donde ella misma solicita la entrega de dinero del sueldo y viáticos al personal de su despacho. El caso mancha bastante de una manera vergonzosa la imagen del Congreso”, manifestó la titular de la Subcomisión.

En esa línea, Camones sostuvo que luego de los actuado por la Subcomisión corresponderá al Ministerio Público determinar las sanciones que correspondan contra la fujimorista. Agregó que en el caso de los trabajadores involucrados en cobrar los cupos les corresponderá una sanción administrativa por parte del Congreso.

Al ser consultada si es que el caso de Cordero podría terminar en un desafuero, Camones señaló que “a mi parecer sí, porque es un hecho bastante evidente” .

La Subcomisión aprobó hoy, por mayoría, la admisión de la denuncia constitucional contra Cordero por el presunto delito de concusión. Fueron 17 congresistas los que votaron a favor sin que nadie se abstuviera o votara en contra.(Fuente diario Correo)

Comentarios

Comentar