Ministra Pérez Tello :“Vamos a generar reconstrucción con cambio”

Chimbote en Línea.- La ministra de Justicia y Derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello, ratificó en Áncash la decisión del gobierno de impulsar el proceso de reconstrucción con cambio para generar desarrollo y reactivación tras los desastres que castigaron a esta región.

"Acompañaremos la reconstrucción con cambio que el presidente Kuczynski está liderando. Juntos vamos a salir adelante", señaló Pérez Tello, asignada por el Ejecutivo a coordinar las acciones de rehabilitación en Áncash.

Precisó que la segunda etapa de este proceso implica la promoción de trabajo para el diseño y ejecución de obras con la población. Ello en el contexto de la emergencia en la región y la asistencia a comunidades aisladas y damnificadas.

La  ministra participó junto a su homólogo de Trabajo, Alfonso Grados, en la difusión del programa "Trabaja Perú" que generará 3,907 empleos temporales al financiar proyectos y actividades de intervención inmediata.

El programa invertirá más de 13 millones de soles y se enfocará en áreas urbanas y rurales para segmentos en condición de pobreza, mediante el cofinanciamiento de proyectos de infraestructura social básica, con mano de obra no calificada.

Los ministros visitaron el distrito de Recuay, zona de intervención donde se ejecuta el proyecto de prevención “Creación de la defensa ribereña en el sector Ichichuishca”. Estas estructuras buscan proteger a la población de la crecida de ríos.

También supervisaron la actividad de intervención inmediata “Descolmatación y protección del cauce en el río Lacramarca” en el distrito de Chimbote, provincia de Santa.

Ayuda humanitaria

Otros proyectos preventivos en la región implicarán construcción de muros de contención y defensas ribereñas, descolmatación y limpieza de cauces, caminos de herradura, canales de riego y zonas de derrumbes en diferentes distritos.(NP)

En la jornada la ministra presidió la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Regional, COER, en Chimbote, donde junto a alcaldes y autoridades revisaron las acciones para trasladar ayuda humanitaria a través de los puentes aéreos.

Tras ello, los ministros Pérez Tello y Grados llegaron al centro poblado Nivin, a una hora del distrito de Casma para llevar víveres y asistencia. 

Comentarios

Comentar