Excongresista de AP Mónica Saavedra es nombrada asesora en el Minjus

Foto: Correo

Chimbote en Línea.- El Ministerio de Justicia (Minjus) designó a Mónica Saavedra, excongresista de Acción Popular, como asesora II del sector. La norma, publicada en El Peruano este jueves, lleva la firma del titular del sector, Félix Chero.

Saavedra Ocharán se inscribió como militante del partido Acción Popular desde el 2004. Además, trabajó como asesora en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y asesora legal en el INABIF.

En las elecciones parlamentarias del 2020, Saavedra fue elegida Congresista de la República por Acción Popular, con 91 656 votos, para el periodo parlamentario 2020-2021.

Durante aquel periodo parlamentario, Saavedra votó a favor de que se vaque por incapacidad moral al entonces presidente Martín Vizcarra, quien fue reemplazado por Manuel Merino y posteriormente por Francisco Sagasti.

Nombramiento de Chero

Félix Chero fue oficializado como ministro el pasado 20 de marzo en reemplazo del cuestionado Ángel Yldefonso Narro.

Sobre el flamante ministro de Justicia, se conoce que es abogado de profesión, egresado de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, cuenta con una maestría en Derecho, con mención en Ciencias Penales, y ha ejercido la docencia universitaria, según informó el Gobierno.(Fuente diario Correo)
 

Comentarios

Comentar