Presidente de México se pronunció tras reunión con Lilia Paredes

Chimbote en Linea.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio detalles sobre la reunión que mantuvo con Lilia Paredes, esposa de Pedro Castillo, quien llegó al Palacio Nacional de dicho país el último jueves para reunirse con el mandatario.

“Una mujer humilde, buena, que vino a agradecerme por lo que se hizo con ellos. A platicarme de sus hijos que ya están estudiando. Su hija de 10 y su hijo de 14 años. Estamos procurando que no les falte nada, ayudarlos. Está llena de sentimientos y pues también pidiéndonos que no abandonemos a su esposo”, detalló Obrador en declaraciones a la prensa.

“Nosotros consideramos que fue una gran injusticia el haberlo destituido de su cargo (a Pedro Castillo) porque él fue electo por el pueblo. Además, violaron la constitución, los conservadores del Perú que es una minoría. Desde que lo eligieron empezaron a hostigarlo. Llevaba apenas un mes o dos meses y ya estaban pidiendo su destitución. Porque tuvieron que aceptar el resultado de que ganó un representante del pueblo de los más pobres, de los indígenas y ahí lamentablemente mucho racismo y clasismo, y muchos intereses creados en el Perú porque es un país con muchos recursos naturales y esos son ambicionados por las grandes empresas internacionales apoyadas por gobiernos extranjeros”, señaló.

En esa línea, el mandatario mexicano aseguró que seguirá apoyando a Pedro Castillo. (Fuente diario Correo)

Comentarios

Comentar