Hasta mañana se podrán capacitar miembros de mesa para elecciones internas

Chimbote en Línea.-  Los miembros de mesa elegidos para las elecciones internas en el marco del proceso municipal complementario de este año podrán capacitarse hasta mañana a las 10:00 horas, recordó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Los miembros de mesa podrán capacitar de manera virtual a través del siguiente enlace, en donde deberán escoger las capacitaciones pendientes, una a las 18:00 horas de hoy viernes y la última para mañana a las 10:00 horas.

El domingo 2 de julio se desarrollarán las elecciones municipales complementarias en 12 distritos del país

Dicho proceso electoral se convocó mediante Decreto Supremo 001-2023-PCM, luego de declararse nulas las elecciones municipales del 2022 en dichos distritos por las causales establecidas en el artículo 36 de la Ley de Elecciones Municipales.

Las elecciones municipales complementarias se realizarán en Canis (Bolognesi) y Aco (Corongo) en Ancash; Recta (Bongará) en Amazonas; Lari (Caylloma) en Arequipa; Chimban (Chota) y Pion (Chota) en Cajamarca; y Manitea (La Convención) en Cusco.

Asimismo, Chinchihuasi (Churcampa) y Salcabamba (Tayacaja) en Huancavelica; Aparicio Pomares (Yarowilca) en Huánuco; y Huamantanga (Canta) en Lima.(Fuente Andina)

Comentarios

Comentar