Obligatoriedad de candidatos de declarar patrimonios y sentencias debe ser prioridad en reforma electoral

Chimbote en Línea.- Una de las prioridades de la reforma electoral sería aprobar la obligatoriedad de los candidatos de declarar patrimonio y rentas, así como sus juicios y sentencias en la hoja de vida, así lo advirtió el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara.

Dentro de la amplia gama de proyectos sobre este tema, Távara refirió que estas reformas deben regir en las elecciones generales del 2016, para garantizar la transparencia del proceso.

"Que todos los candidatos declaren en la hoja de vida cuál es su patrimonio, qué propiedades tienen y de qué viven, su renta; no hay razón para omitir esta información, igual en el tema de la sentencias judiciales y procesos penales en trámite", afirmó tras saludar el anunció de la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, de iniciar el debate de esta reforma en las sesiones plenarias del próximo 4 y 5 de marzo.

El titular del organismo electoral también propuso que en la hoja de vida se consigne la relación de padres, hermanos y cónyuge del candidato, para tenerlo en cuenta ante un eventual delito de nepotismo.

Señaló que un gran porcentaje de vacancia de alcaldes se debe precisamente a esta causal, por lo que es importante consignar desde un principio esta información. (Fuente: Andina)

 

Comentarios

Comentar